Energia renobable

Que tu negocio no se quede atrás en la transición energética

Tal y como ha sido estudiado y advertido, los desequilibrios causados por el hombre sobre el ecosistema parece que han comenzado a manifestarse de forma drástica. En Europa, fenómenos como El Niño Global pueden ocasionar inviernos más fríos en el sur y nevadas históricas, mientras que en Sudamérica se manifestará en forma de sequías más extremas.

Dentro de este escenario, realizar la transición energética de forma oportuna debería convertirse en el principal objetivo de grandes empresas y, también, de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y autónomos, pues el sector tiene un papel destacado en el consumo de recursos.

Para lograr realizar una transición energética exitosa, resulta indispensable elegir una comercializadora de energía especializada en pymes y autónomos que sea capaz de ofrecer soluciones de eficiencia energética empresas, como es el caso de Novaluz y sus alternativas de energía limpia y producción sostenible.

Novaluz promete energía limpia para PYMEs y autónomos

A grandes rasgos, podemos dividir el proceso de transición energética en dos fases. En primer lugar, las pymes deberían elegir una comercializadora capaz de suministrar energía verde, que promueva la utilización de fuentes renovables, lo cual es esencial para reducir la huella de carbono de un negocio.

El siguiente paso implica dejar de simplemente consumir energía verde y aprovechar al máximo los beneficios de la generación propia de electricidad. Para esto, es necesario invertir en la implementación de un sistema de autoconsumo eléctrico mediante paneles solares, lo cual representa una estrategia efectiva y muy rentable.

Cuando se elige una comercializadora que trabaja con energía 100% renovable , las pymes y autónomos pueden lograr que su actividad económica sea más sostenible y esté alineada con los objetivos medioambientales fijados a nivel global.

Beneficios de la transición energética

Afrontar el proceso de transición energética en una pyme puede ayudar a obtener beneficios significativos, tanto a nivel económico como social y medioambiental, por ejemplo:

Reducción de la factura eléctrica

El beneficio más grande se refleja a nivel de gastos. Las medidas de eficiencia energética junto a la adopción de fuentes de energía renovable consiguen reducir significativamente los costes de electricidad a largo plazo. Adicionalmente, se reduce la dependencia de la red eléctrica convencional, cuyas tarifas suelen variar constantemente.

Ahorro de energía

Además de reducir los costes de facturación, también permite reducir considerablemente el gasto de energía eléctrica. Esto es posible debido a que el proceso de transición energética incluye tomar medidas destinada a optimizar el consumo de energía.

Mejora la reputación de la empresa

Realizar la transición energética permite cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial, lo cual indicaría que la empresa tiene un compromiso con la sostenibilidad. Esta información puede utilizarse para reforzar la imagen de la pyme y promocionarla como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente.

¿Te interesa hacer la transición a energías renovables?. Empresas como Novaluz ponen a tu disposición un asesor energético especializado que se encargará de evaluar las necesidades de tu pyme para ofrecerte las soluciones adecuadas en temas de eficiencia energética y autoconsumo solar mediante la instalación de paneles fotovoltaicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *