Cómo saber si le gustas a una chica

¿Cómo saber si le gustas a una chica?

Cuando coqueteas con una chica puede ser difícil saber si la atracción es mutua o si sólo está siendo cortés y no dejas de preguntarte ¿cómo saber si le gustas a una chica? Si eres de esos que no saben diferenciar, te contamos que afortunadamente existen algunos signos que hacen más fácil descubrir si estás en su lista de intereses.

Desde sonrisas pícaras hasta charlas burlonas, hemos reunido algunos de los signos más comunes que se perciben en una mujer cuando le agrada su acompañante. A veces, esas señales son cosas que ella hace intencionalmente y otras veces son inconscientes, pero generalmente, queriendo o no, te envía pistas bastante claras sobre lo que siente por ti.

Sin embargo, todo depende de la personalidad de la chica, si es tímida o extrovertida, muy seria o alegre, puede que te demuestre abiertamente en más de una oportunidad lo que siente o sencillamente te de pequeñas y sutiles señales. Si eres de los más osados y prefieres ir al grano, pregunta directamente si le gusta tu compañía.

Si no eres de los arriesgados entonces presta mucha atención, es muy posible que si percibes algunas de estas señales muy a menudo, es una pista de que esta mujer se siente atraída por ti e intente hacerlo notar. Así que continúa leyendo, trata de agudizar tus sentidos y mucho éxito.

Señales de que le gustas a una chica

Es posible que hayas tenido la oportunidad de leer otros artículos en línea donde te dan una larga lista de señales que muchas mujeres emiten para hacerte saber que se sienten atraídas por ti. Aunque muchas veces no crees ni media palabra, pones los ojos en blanco y buscas algo más que leer, en realidad hay algo de verdad en ellas.

Cómo saber si le gustas a una chica

Cuando alguien nos agrada nuestra actitud puede cambiar sin darnos cuenta o por el contrario, con toda la intención, es algo común en hombres y mujeres de cualquier edad, pero en este caso te mencionamos las señales más comunes que una chica suele dar:

1- Mantiene contacto visual contigo, sobre todo si están juntos. Además te observa con especial interés cuando le hablas.

2- Te sonríe cada vez que te ve y trata de coincidir contigo aún con breves miradas.

3- Trata de hablarte de ella, sus logros, sus gustos, sus experiencias. Algunas veces notarás que desea impresionarte.

4- Puede que en algunos momentos invada tu espacio personal y se acerque mucho a ti.

5- Es posible que cuide mucho sus modales y formas cuando está cerca de ti, por ejemplo, la posición de su cuerpo, la manera de sentarse, entre otras cosas. 

6- Es posible que notes un cambio en su apariencia, se arregla más, utiliza perfume, cambia de estilo, luce muchos más accesorios, etc.

7- Su actitud contigo es muy diferente a la que tiene con los demás. Puede que sea más atenta, cercana e intente estar con frecuencia a tu lado. 

8- Se muestra interesada en las cosas que te agradan, tus comidas favoritas, tus hobbies y pasatiempos, equipos favoritos, etc.

9- Está atenta a tus cambios de estilo o perfume, cortes de cabello o ropa nueva.

10- Chatea contigo largo rato y se muestra animada durante la conversación, aún cuando sabes que tiene ocupaciones y compromisos.

11- Suele hacer algunos gestos que demuestran interés en aproximarse a ti, como girar su asiento para verte, inclinar su cabeza en tu dirección, mover su cabellera y guiñarte un ojo, tocar ligeramente tu hombro o el brazo cuando te habla, entre otras cosas.

Advertencias importantes

Existe algo muy importante que debes tomar en cuenta: observa en qué contexto ocurren estas “señales”. Es importante que no cometas la equivocación de memorizar una lista como la que te mostramos anteriormente y suponer que cada mujer que muestre cualquiera de estas actitudes se siente atraída por ti.

Muchos de estos gestos y señales son complejas y sutiles, por lo que debes asegurarte de interpretarlos dentro del contexto de la situación en que se desarrolla. Una forma fácil es establecer como punto de partida o base lo que es normal y luego buscar anomalías.

Por ejemplo, si una atractiva cajera de una agencia bancaria te mira a los ojos y sonríe, es muy probable que intente prestar un mejor servicio al cliente y no porque esté tratando de establecer alguna conexión sentimental contigo. Generalmente un cajero de banco debe mirar al cliente a los ojos, sonreír y charlar amistosamente.

Alguna anomalía sería que la cajera mostrará un comportamiento muy coqueto, moviera demasiado la cabellera, guiñara un ojo o te preguntara a dónde y a qué hora almuerzas, tu número telefónico, etc.  Ese tipo de actitudes indicaría un posible interés de parte de la chica.

Por lo tanto, si una mujer en el trabajo te toca el brazo o te sonríe, no asumas automáticamente que quiere tener algún tipo de relación contigo y espera ser la madre de tus hijos, ella podría ser simplemente muy amigable y cariñosa, siendo ese su comportamiento usual.

Pero suponga que ese comportamiento no es común con las otras personas, sólo contigo, puede que esto indique cierta afinidad y simpatía, un interés que no necesariamente debe ser romántico o ciertamente una posible atracción. Por eso es importante ver el contexto en que ocurren ese tipo de actitudes o gestos.

Otra advertencia muy importante, una simple seña no es una luz verde, sé cuidadoso, sigue el rastro y observa un poco más, puede que quiera entablar una buena amistad y no precisamente tener una relación amorosa. Nuestro mejor consejo es que converses con ella, intercambien números de teléfono, te muestres amigable y quizás te demuestre su interés por ti y la posibilidad de tener una cita.

Trate de no llenarse de inseguridades y simplemente invítala a salir, algo sencillo como una cita para tomar un café. Si le dice “sí”, entonces le gustas o al menos está abierta a la posibilidad de una relación contigo. Si inventa una excusa y no sugiere un plan alternativo, simplemente no está interesada.  Pero si sugiere otro horario o cambiar el día de encuentro, definitivamente siga adelante.

Es importante saber que actuar con naturalidad, mostrar interés y simpatía con la chica y estar dispuesto a establecer primeramente una relación amistosa, son cosas que muchas mujeres valoran, nada mejor que la sencillez y la seguridad para conquistar buenos amigos y amores.

Conoce un poco más sobre la moda de los años 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *