Madrid es famosa por su vibrante vida nocturna, pero la capital española podría enfrentarse a un verano sin discotecas y locales de baile.
Madrid ha sido particularmente afectada por la epidemia de Covid-19, y el vicepresidente de la región dijo que es probable que se mantengan algunas restricciones después de que se levante el estado de alarma el 22 de junio.
En declaraciones a la prensa después de una visita a un gimnasio el sábado, Ignacio Aguado dijo que los límites relacionados con el número máximo de personas en lugares públicos y la apertura de discotecas y locales nocturnos probablemente se seguirán aplicando en la región en julio, junto con “algunas medidas temporales”. , “Y” en algunos casos durante todo el verano”.
El objetivo, dijo Aguado, es “garantizar que no haya nuevos brotes y que tengamos una región segura hasta que podamos encontrar una vacuna”. Explicó que la situación se analizaría “sector por sector y caso por caso” para determinar cuándo aplicar restricciones, subrayando la importancia de equilibrar la actividad económica y “el retorno a la normalidad con las medidas de seguridad necesarias”.
El vicepresidente regional advirtió: “El hecho de que el 22 de junio podamos movernos libremente por España y recuperar nuestra vida normal como sea posible no significa que podamos bajar la guardia. “No podemos perder el respeto por el virus”.