Cambios ofrecidos por la tecnología

Tres grandes cambios que ha traído la tecnología a los más jóvenes

Las nuevas generaciones, se dice, nacen con la tecnología bajo el brazo. Si bien hay mucho de verdad en eso, no se debe pensar que los cambios e innovaciones constantes no producen modificaciones en sus hábitos cotidianos. Por supuesto, la manera de asimilarlos es mucho más veloz que la de la generación millennial, por ejemplo. ¿Qué grandes cambios se han producido?

Es común que las nuevas generaciones tengan sus propios hábitos y costumbres, los cuales muchas veces terminan confundiendo o extrañando a los mayores. Esto puede verse mucho en aspectos como el lenguaje, por citar un caso. Ahora bien, con la absorción de nuevas tecnologías, este fenómeno puede verse aún más. Es por ello que queremos detenernos a pensar en algunas transformaciones que los más jóvenes han vivido en este último tiempo.

Después de todo, no debemos olvidarnos que para muchos analistas y especialistas, esta década representa una gran bisagra en lo que al peso que muchos elementos digitales y tecnológicos tendrán en la vida cotidiana. Desarrollos como la Inteligencia Virtual (IA) o la realidad virtual (VR) son algunos de los casos más resonantes.

1) Entretenimiento: la manera de pensar el tiempo libre y los momentos de ocio se ha modificado por completo. Las generaciones más jóvenes eligen alternativas como las plataformas de streaming, los videojuegos o las casas de apuestas como Betsson a la hora de pasar un buen momento. En cambio, las generaciones pasadas, alternan estos planes con otras variantes.

El entorno digital, en ese sentido, es mucho más natural para los jóvenes, por lo que desde chicos asocian la idea de diversión con estar frente a una pantalla. Eso no significa que no haya beneficios, como es el caso del pensamiento estratégico, la resolución de problemas y la velocidad de respuesta ante diversos estímulos.

2) Empleo: mientras que nuestra generación o la generación de nuestros padres pensaba al empleo como una parte sustancial y definitoria de su vida, los más jóvenes eligen pensar al trabajo como algo pasajero y variable, prefiriendo nuevos retos y desafíos.

La manera de conseguir dichos empleos, claro, también se ha modificado: lejos han quedado las jornadas de revisar los anuncios en el periódico o incluso los portales de empleo. Las redes sociales, en ese sentido, se han convertido en una gran bolsa de trabajo para la generación Z.

3) Dinero: por último, e igual de importante, el manejo con el dinero de los más jóvenes es diferente al nuestro. Para ellos, es completamente natural la existencia del dinero digital, pagando con métodos alternativos que llegan incluso a las criptomonedas.

Esto deriva en otros fenómenos, como el crecimiento de las inversiones en línea o un mayor conocimiento financiero por parte de los más jóvenes. El ingreso a muchos mercados, en ese sentido, se registra a edades mucho más tempranas. ¿Será esta generación capaz de conseguir mejores resultados financieros que la generación millennial? Para algunos analistas, todo pareciera indicar que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *