Vicks Vaporub: conoce los usos alternativos de este famoso ungüento

Vicks Vaporub: conoce los usos alternativos de este famoso ungüento

El ungüento conocido como Vicks Vaporub, es uno de los productos más afianzados en el mundo con la función principal de aliviar la congestión nasal, los síntomas de la gripe y el resfriado. Sin embargo, gracias a sus componentes, con el pasar de los años se han descubierto nuevos usos.

Así es, el popular Vivaporú (como suele llamársele coloquialmente) tiene otras utilidades además de sólo ayudar con una nariz tapada, disminuir algunos malestares que son parte de la gripe o ayudar a dormir como lo dice su famoso comercial. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para que puedas sacarle el jugo a este producto.

No obstante, antes de recalcar lo bueno, hay que recordar que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud, e incluso el Vicks Vaporub tiene contraindicaciones que debes tener en cuenta, como que está contraindicado para personas asmáticas.

Componentes del Vicks Vaporub

Aunque no lo creas, este maravilloso ungüento creado en 1891 no cuenta con más de ocho ingredientes, pero más allá de eso su creador, el farmacéutico Lunsford Richardsonio dio en el clavo con una fórmula mágica ya que en la actualidad la mayoría de las familias cuentan con al menos un poco de Vick Vaporub en casa. Sus componentes son: 

  • Mentol
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Alcanfor
  • Aceite de trementina
  • Aceite de nuez moscada
  • Aceite de hojas de cedro
  • Timol
  • Petrolato
Vicks Vaporub: conoce los usos alternativos de este famoso ungüento

Usos del Vicks Vaporub

A continuación te describimos algunos de los usos que le podemos dar al Vicks Vaporub, en base a nuestro organismo:

Alivia los síntomas del resfriado común

Comenzando por su uso más obvio y por el que normalmente nos movilizamos a la farmacia a comprarlo. En este caso sólo basta con aplicarlo en la zona del pecho para sentir en pocos minutos los efectos del mismo. También se ha recomendado utilizarlo en los pies pues, según algunas personas mejora su función gracias a que a través de las plantas se absorben ciertos componentes.

Elimina los hongos de las uñas

Si quieres eliminar ese molesto hongo y ya has probado los productos convencionales pues te invitamos a aplicarte un poco de este fármaco en el área afectada. Hazlo durante un plazo de una semana sin falta y verás como la uña se oscurece hasta el punto de caerse, pero te crecerá una nueva completamente sana.

Repelente para mosquitos

En ocasiones los molestos mosquitos nos zumban los oídos sin dejarnos dormir o nos pican durante la noche. Si no cuentas con alguna loción para espantarlos puedes utilizar el siempre confiable Vicks Vaporub y notarás como te dejarán de molestar y podrás conciliar el sueño.

Hidrata tus labios

Evidentemente no debería ser la primera opción para esto, pero si no cuentas con un producto para ello y tus labios están agrietados o resecos, aplicar un poco de Vicks Vaporub mejorará sustancialmente este inconveniente. Así es, hidratará tus labios al instante, aunque hay que tener precaución de no consumirlo, ni usarlo en grandes cantidades o por mucho tiempo ya que el mentol que contiene puede resultar irritante. 

Aleja al gato de tus muebles

Domesticar un gato no es una tarea sencilla, pero si estás cansado de que tu felino arruine tus muebles, puertas o ventanas, sólo debes aplicar un poco de Vicks Vaporub en las zonas donde no quieres que tu gato esté y se alejará del lugar de manera definitiva. Cabe destacar que tiene la misma función con los perros, ya que estos animales no toleran el olor del mentol.

Elimina las estrías

Si bien el producto por sí solo no hará magia, aplicarte un poco de Vicks Vaporub ayudará a acabar con esas molestas estrías gracias a sus aceites naturales previamente mencionados. Sin embargo, debes ser paciente y acompañar al fármaco con otras alternativas más efectivas.

Combate el acné

Quizás un uso alterno más popular, ya que para nadie es un secreto que si aplicas un poco de Vicks Vaporub en la zona afectada por ese molesto acné podrás notar un poco de mejoría. Claro está que si sufres de un problema grave, sus efectos no serán suficientes, pues no evitará que siga apareciendo. Aun así, si eres adolescente y sufres de acné y ya has probado de todo no dejes de utilizarlo como un complemento.

Adiós hematomas

Para el siguiente beneficio tendrás que mezclarlo con un poco de sal y aplicártelo en la zona del hematoma. Esto acelerará drásticamente el proceso para eliminar esa horrenda marca en la piel. Ideal para cuando necesitas resultados rápidos.

Dolor de cabeza 

¿Te duele la cabeza y te quedaste sin pastillas? Bueno no te preocupes, aplica un poco de Vicks Vaporub sobre la frente y notarás a los pocos minutos como disminuye el dolor. Tendrás una sensación de alivio por unos minutos.

Combate los dolores musculares

Si te diste un golpe y sientes un dolor insoportable o si tras tu primer día en el gimnasio no puedes moverte, puedes aplicarte un poco del ungüento en la zona. Gracias a sus propiedades verás cómo se relajan los músculos y por lo tanto, el dolor disminuirá en apenas unos minutos.

Talones agrietados

Un beneficio no tan común y es que el popular ungüento también puede ser utilizado para tratar las grietas de los talones, para ello sólo debes aplicarlo antes de ir a dormir y luego ponerte medias. Al día siguiente procede a exfoliar la zona y a enjuagar con abundante agua.

Advertencias

Este producto no debe utilizarse con niños menores de tres años puesto que podría ocasionarles problemas tales como mucosidad e inflamación en las vías respiratorias. De igual manera, si se es adulto y nota algún resultado adverso tras haberse aplicado el ungüento, retírelo. Es posible que sufra de hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Se recomienda discreción y utilizarlo con cautela.

Continúa leyendo sobre cómo funciona Champix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *